Mi Acuario Huele Mal - Solucion

Sin duda un problema muy desagradable que puede llegar a pasar, es que el acuario huela mal. Es un signo, que apunta a un desequilibrio en la flora bacteriana y que podría llegar a acabar con la muerte de los peces del acuario.

La razón de que un acuario huela mal, es por un excelente de materia orgánica ya sea comida, desechos de peces o plantas en descomposición, y por lo tanto las bacterias que se encargan de procesarlas no pueden dar cuenta buena cuenta. Esto hace las bacterias empiecen a trabajar “forzadamente” sin oxigeno, depende de la bacteria el agua olerá de una manera u otra. esto se llama el ciclo del nitrogeno

Hay varias soluciones para todo esto yo haría lo siguiente en este orden.
Lo primero e inmediato es sifonear, para eliminar todas esas cacas de pez y aprovechar para hacer un cambio parcial de agua 10% esto lo creo que cada 5 días seria suficiente.

Hay que mejorar ese filtro, aumentando el caudal de agua que pasa por el filtro y poner perlon o cualquier otro material, para aumentar la cantidad de bacterias que se depositaran en el.

Si tienes un acuario poco plantado, aumentaría la cantidad de plantas y la exposición de esas plantas a la luz, esto hará que las plantas produzcan mas oxigeno. Recuerda que deberías de tener 1 W de luz por litro de agua.

Con estos consejos el mal olor del acuario debería de desaparecer en 15 o 20 días y con una rutina de cambios de agua del 10% cada 7 dias se evitara que el acuario vuelva a oler mal.

Guia / solucion
Mi Acuario Huele Mal - Solucion Mi Acuario Huele Mal - Solucion Reviewed by Unknown on julio 15, 2017 Rating: 5

4 comentarios

  1. Acabo de cambiar mi pecera puse una de 40 LTS no tenía problemas de olor hasta hoy ise el mismo procedimiento lave la pecera los accesorios solo con agua no jabón son pecesitos de diferente raza comen alimento para beta y huelen mucho a shoquia o a huevo que puedo hacer para quitar ese olor ayuda

    ResponderBorrar
  2. El olor de mi acuario es algo asi como agua estancada, pero es poco te tienes que acercara olerlo para percibirlo! Esto es normal? O un acuario no debería oler a nada ?

    ResponderBorrar
  3. El sábado cambié el agua se mi acuario y hoy huele a perros muertos. Por qué?

    ResponderBorrar
  4. El sábado cambié el agua de mi acuario y hoy huele a perros muertos. Porqué?

    ResponderBorrar

About